viernes, 31 de diciembre de 2010

Porque los diarios publican el Horóscopo?


de Carlos Eduardo Montilla, el Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 22:49

Los diarios y periódicos y redes de medios sociales en Internet  alrededor de todo el mundo publican horóscopos porque hay mucha gente que los quiere leer. Y la gente lee los horóscopos porque ellas creen que la mayor parte de sus vidas están controladas por fuerzas externas. Ellas leen los horóscopos buscando consejos y guía.
Los creyentes no debemos buscar ni consejos ni guía en los horóscoposporque el único que tiene control sobre lo que pasa es Dios. Solo él conoce el futuro.
Si nosotros necesitamos consejo o ayuda podemos hacer tres cosas:

1. Leer la Biblia
2. Hablar con gente sabia (Proverbios 13:20)
3. Pedirle a Dios sabiduría (Santiago 1:5)
Si usted está preocupado por el futuro, la mejor cosa que puede hacer es orar y decirle a Dios acerca de sus preocupaciones. Pídale a él que le cuide y le proteja, y crea con fe que él lo hará.
De ninguna manera debemos dejarnos influenciar por los astrólogos, con consejos seductores y engañosos. "Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman." (Jeremías 10:2). Sí, la Biblia da la orientación precisa para vivir de acuerdo al plan eficaz de Dios. Isaías 47:13 dice:" Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti"
El Señor Jesucristo conoce nuestro futuro, él nos ha revelado su plan por medio de su Palabra. Nos toca ser responsables en nuestra área de influencia en la sociedad. Para esto, debemos decidir inteligentemente y en dependencia de Dios, no de los astros o la suerte. Mas allá de tener una religión, el ser humano debe mantener una relación perfecta con Dios. Esto no se logra por medio de los astros; sino por medio de su infalible Palabra
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."Filipenses 4:6.
El pueblo de Dios no será ni... "mago, ni exorcista, ni apino, ni hechicero, ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos" . Dice en Deuteronomio 18:10-11:"
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."

"...como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1Pedro1:14-16


Las atenciones de Dios


de Carlos Eduardo Montilla, el jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 2:11

Las atenciones de Dios son más tiernas y más dulces cuando estamos lastimados.
Las aflicciones no son señales de la ira y del olvido de Dios, solo que son oportunidades para experimentar la tierna y dulce atención de un Dios amoroso... Hermanos cuando estás sufriendo es cuando más tienes la atención de Dios.
Cuando nadie más te ama ... Dios te sigue amando!!!
Cuando a nadie le importas ... a Dios le importas!!!
Cuando nadie más te entiende ... Dios te entiende!!!
Cuando nadie más puede ... Dios puede !!!
Cuando todos te condenan ... Dios no te condena!!!
"Ni yo te condeno, vete y no peques más..." Fueron la palabras de ternuras de Cristo a la mujer descubierta en acto mesmo del adulterio.
Cuando todos los demás te olvidan ... Dios no te olvida!!!
No te desampararé ni te dejaré!!!

"Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más." Juan 8:10-11

Su Voluntad, no la mía.


de Carlos Eduardo Montilla, el Domingo, 05 de diciembre de 2010 a las 0:31


 Orar “hágase tu voluntad” es buscar el corazón de Dios. La palabra voluntad significa “deseo imperioso”. Así pues, ¿cómo es su corazón? ¿Su pasión? Él quiere que lo conozcamos.
     ¿Esconderá Dios de nosotros lo que va a hacer? Aparentemente no, porque ha hecho grandes esfuerzos por revelarnos su voluntad. ¿Qué más que enviar a su Hijo para guiarnos? ¿Qué más que dar su palabra para enseñarnos? ¿Qué más que armonizar acontecimientos para desesperarnos? ¿Qué más que enviar su Santo Espíritu para aconsejarnos?
     Dios no es un Dios de confusión, y dondequiera que ve personas confundidas y medio tostadas pero  que en verdad le buscan con corazones sinceros, podemos tener la plena seguridad de que hará cualquier cosa para ayudarlas a descubrir su voluntad.


"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20

"Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."
Mateo 6:10


El pueblo elogiado


El pueblo elogiado

de Carlos Eduardo Montilla, el jueves, 02 de diciembre de 2010 a las 23:52

 ¿Te ha parecido alguna vez que nadie se fija en ti? No le pares!!! Crees que ropa nueva y los nuevos estilos pueden ayudar por cierto tiempo,mmmm,lee bien son temporales!!! Pero si deseas un cambio permanente, aprende a verte como Dios te ve: “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas” (Isaías 61:10).
     ¿Ha decaído tu autoestima alguna vez? Cuando esto ocurra, recuerda lo que vales. “Fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:18–19).
     El reto está en que recuerdes eso. Que medites en eso. Que te concentres en eso. Que permitas que su amor cambie la manera que te ves.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;... 1 Pedro 2:9

"La Confesión de pecados"


de Carlos Eduardo Montilla, el jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 3:29

El único que debe escuchar la confesión de pecados es nuestro gran Sumo Sacerdote que es Señor Jesucristo. Nada Peligra más la firmeza en la vida cristiana, como los pecados no confesados...
El pecado nos separa de Dios, Romanos 3:23 Isaías 59:1,2 ... Todo cristiano que deja la vida cristiana, la deja por pecado, el Señor lo dijo: porque separados de mí nada podéis hacer"... El Cristiano que no mantiene sus pecados confesados, esta invitando el desastre, vive en la negación de la realidad, esta permitiendo que una condición en su vida permanezca y que a la final lo destruirá, el pecado destruye todo lo que toca: Nuestro testimonio, la conciencia, el gozo, matrimonios, familias y pare de contar... Es como saber que a alguien se le diagnostique un tumor en el cerebro a alguien y ese alguien no hace nada.

Ahora no solo confesar nuestros pecados sino abandonar esos pecados... Ya que el propósito de confesar nuestros pecados, no es solo para recibir perdón, sino también recibir ayuda para obtener victoria sobre el pecado.
La confesión identifica el área de mi vida en la que estoy batallando!!!

Cristo da Victoria sobre ese pecado, sea cual sea el pecado, Cristo  El Señor da la victoria!!!!


"Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado." Salmos 66:18