de Carlos Eduardo Montilla, el Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 22:49
Los diarios y periódicos y redes de medios sociales en Internet alrededor de todo el mundo publican horóscopos porque hay mucha gente que los quiere leer. Y la gente lee los horóscopos porque ellas creen que la mayor parte de sus vidas están controladas por fuerzas externas. Ellas leen los horóscopos buscando consejos y guía.
Los creyentes no debemos buscar ni consejos ni guía en los horóscoposporque el único que tiene control sobre lo que pasa es Dios. Solo él conoce el futuro.
Si nosotros necesitamos consejo o ayuda podemos hacer tres cosas:
1. Leer la Biblia
2. Hablar con gente sabia (Proverbios 13:20)
3. Pedirle a Dios sabiduría (Santiago 1:5)
Si usted está preocupado por el futuro, la mejor cosa que puede hacer es orar y decirle a Dios acerca de sus preocupaciones. Pídale a él que le cuide y le proteja, y crea con fe que él lo hará.
De ninguna manera debemos dejarnos influenciar por los astrólogos, con consejos seductores y engañosos. "Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman." (Jeremías 10:2). Sí, la Biblia da la orientación precisa para vivir de acuerdo al plan eficaz de Dios. Isaías 47:13 dice:" Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti"
El Señor Jesucristo conoce nuestro futuro, él nos ha revelado su plan por medio de su Palabra. Nos toca ser responsables en nuestra área de influencia en la sociedad. Para esto, debemos decidir inteligentemente y en dependencia de Dios, no de los astros o la suerte. Mas allá de tener una religión, el ser humano debe mantener una relación perfecta con Dios. Esto no se logra por medio de los astros; sino por medio de su infalible Palabra
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."Filipenses 4:6.
El pueblo de Dios no será ni... "mago, ni exorcista, ni apino, ni hechicero, ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos" . Dice en Deuteronomio 18:10-11:"
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."
"...como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1Pedro1:14-16
No hay comentarios:
Publicar un comentario